
Clásicos: Slam Dunk
Recordando los Clásicos:
Slam dunk!!!
Si hay una serie que realmente ha marcado la historia de los mangas de deporte (y para mi gusto...mucho mas que Captain Tsubasa...) esa será siempre Slam dunk... Disculpen si alguno de ustedes encuentra que es una obra anticuada, pero últimamente empecé a conseguirme episodios y sentí que era necesario recordarla…
Slam Dunk es , a mi parecer, no el Anime pero el manga perfecto en lo que a deportes respecta....
Allá por el año 1990 se publica esta serie en la todopoderosa Shonen Jump, de la mano del colega Takehiko Inoue...autor de otras series como Real o Vagabond que ya veremos mas adelante...y se terminaría de publicar el 96...engendrando magníficos 31 tomos en que Inoue dejaría constancia del arte de sus mangas...claro por que...la fabricaría en 5 años y sin ninguna vacacioncita.
Inoue es un excelente mangaka...que dibuja con una impresionante exactitud la proporción del cuerpo humano y un maestro para profundizar las facciones y movimientos. Se sabe que es muy dedicado a sus historias, donde articula la trama en base a una gran investigación...y es aquí donde yo tomo mis bases para decir que Slam Dunk es el manga de deportes perfecto....pues todo el contenido sobre baloncesto que se menciona es verídico....y totalmente aplicable al basketball real (no soy el único imbécil que se las da de deportista y ha intentado hacer una clavada)...es un manga que sabe llevar la tensión de una manera simplemente genial, tiene el humor necesario y ubicado en puntos estratégicos....la trama no se ha visto repetitiva y predecible...y a diferencia de otros autores ,Inoue sabe que los protagonistas aveces ganan y aveces pierden....es simplemente la ley de la realidad........
Ahora veamos el tema del Anime...que consta de 101 episodios... y 4 ovas de mas de 40 minutos de puro Sakuragi...que los nipones pudieron disfrutar de 1993 a 1996 y dirigidos por Nishizawa Nobutaka . Dicha obra solo cubre 22 tomos de toda la obra grafica...pues lamentablemente llega solo al partido de clasificación a puertas del campeonato nacional...dejando a todos con las ganas de ver mas momentos de tensión...(como olvidar los últimos segundos del partido entre el instituto kainan y la preparatoria Shohoku....en que la dramática palabra de Sakuragi...Gorila!!!!!...nos dejó a todos puteando la perdida.....). El Anime es gueno pero no es la gran..gran cosa...lo que lanza maestría a borbotones ...es el manga....en el que se pueden ver pubertos japoneses haciendo flys o jugadas que harían que Jordan se dedique a la fabricación de figuritas de porcelana.
Slam dunk lo tiene todo...los personajes están llenos de carisma y no siempre discriminas a jugadores de equipos secundarios que podrían ser perfectamente tus favoritos… no como en Tsubasa que los buenos personajes tienen que pasarse al Niupi si o si....en definitiva vean Slam dunk antes de que se convierta en una serie olvidada...y simplemente siéntense a disfrutar de una explosión de baloncesto....
La Leyenda de Hanamichi Sakuragi:
Si uno se pone a vagar por internet, realmente se pueden encontrar cosillas muy raras… una de ellas es la “Verdadera Historia” de Hanamichi Sakurgi, cuya traducción original estaba en Chino, pero gracias a San Google, tenemos la versión en español. Los Creditos me los reservo pues nadie sabe quien publico inicialmente esta historia, pero me parece interesante que la lean…
Hanamichi Sakuragi nació en 1968 en una familia de la clase obrera ordinaria. Su madre falleció cuando él era pequeño. Sin amor de su madre, él usó la violencia para resolver sus problemas. Desde pequeño fue muy alto: a los 12 años media 1.75m, y su cuerpo se puso muy fuerte a causa de sus peleas callejeras. Una vez él tuvo una riña con los estudiantes en la zona deportiva de la Universidad de Tokio; sus habilidades de lucha, velocidad y poder, atrajeron al entrenador del equipo de basketball y él entró en el equipo menor.
En un partido de práctica, a los 17 años de edad, contra el Equipo Nacional de Japón, Hanamichi Sakuragi (de 1.89m) no estaba asustado por los profesionales y anotó 33 punto solo: 10 disparos, 3 clavadas, una canasta de 3 puntos, 1 tiro de ???, y 4 tiros libres.
Aunque su equipo perdió con sólo 59 puntos, había sido un excelente primer partido para Hanamichi. El baloncesto estaba en shock y él fue nombrado " La Esperanza del Baloncesto japonés". Sin embargo, su padre cayó enfermo en el momento. Hanamichi iba de regreso a Tokio y este camino le costaría todo. Bajó del autobús en Tokio y estaba a punto de cruzar la calle hacia el hospital cuando un automóvil que iba muy rápido lo atropelló. Aunque él tenía cuerpo de acero, el impacto simplemente fue demasiado fuerte. Se derrumbó y lo llevaron al hospital. Desgraciadamente fue demasiado tarde... antes de que lo enviaran al quirófano murió por la gran hemorragia interna, tan solo con 18 años de edad.
El Mundo del Baloncesto japonés estaba completamente destrozado, llamaron esta pérdida "colosal". El mangaka Inoue Takehiko creó su serie "Slam Dunk" basada en este joven.
Articulo del mejor basketbolista: El Mangaka C

Publicado por |
elmangakac
|